Video Marketing

Desde 2011 el vídeo marketing se ha hecho notar en la comunidad online. YouTube, Vimeo, Snapchat y otros sitios donde compartir vídeos, se han hecho tremendamente populares entre los usuarios de internet.

Redes sociales como Facebook y Twitter permiten la subida de vídeos, Instagram recientemente ha implantado esta modalidad entre sus diferentes opciones. Todas estas redes, además te animan a compartirlo en tus respectivos muros.

Esto nos indica la creciente importancia que ha adquirido de cara a los negocios; el contenido visual traducido en visitas desemboca en una mayor rentabilidad, en definitiva, presencia en la mente de los usuarios. Si tu objetivo es llegar al mayor número de clientes potenciales el vídeo marketing es una de tus herramientas.

Según un estudio realizado recientemente por comScore, el 45% de los usuarios de internet visualizan al menos un vídeo en el transcurso de un mes. Los usuarios están expuestos a un promedio de 32 vídeo al mes, esto aumenta considerablemente la oportunidad de que tu mensaje sea visto.

¡SIN RODEOS! 100 millones es el número de usuarios que ven vídeos online cada día. La mayoría de las personas buscan vídeos de mascotas u otro tipo de ocio, pero también se buscan tutoriales de cómo hacer una determinada tarea. Y, por supuesto, la persona que quiere comprar un producto o servicio.

El 90% de los usuarios reconocen la seguridad que le confirió el ver un vídeo a la hora de decidirse por un producto o servicio. Los minoristas que utilizan el vídeo marketing para mostrar sus productos reconocen que los productos acompañados de vídeos se venden de manera más fácil que los productos que no cuentan con un vídeo.

Las estadísticas son abrumadoras, el 75% de los ejecutivos que hablaron con Forbes reconocieron ver vídeos relacionados con su trabajo en páginas de negocios al menos una vez por semana.

Según la Online Publisher Association, el 80% de los usuarios de Internet recuerdan haber visto un vídeo en una página que han visitado en los últimos 30 días. Y se pone aún mejor, de ese 80%, el 46% tuvo alguna acción después de ver el anuncio, de hecho:

  • 26% buscó más información acerca el tema del vídeo
  • 22% visitó la página mencionada en el anuncio
  • 15% visitó la compañía en el vídeo
  • 12% compró el producto del comercial

Contando con un vídeo, es más probable que al menos el 64% de los visitantes a tu página web compren un producto en una tienda On-line después de ver un vídeo. Además, los visitantes que ven vídeos se quedan en promedio 2 minutos más en la página que aquéllos que no, según comScore.

En el 2010, una encuesta de Implix acerca del email marketing descubrió que incluir un vídeo en un correo incrementa la probabilidad de que hagan click en un 96%.